¿Tomar jugo de zanahoria con limón es beneficioso para nuestro cuerpo?
Salud

¿Tomar jugo de zanahoria con limón es beneficioso para nuestro cuerpo?

REDACCIÓN.- Una buena alternativa saludable y natural es el jugo de zanahoria con limón. Esta bebida ha ganado popularidad principalmente por resultar refrescante y nutritiva para quien la consume.

Rica en vitaminas y antioxidantes, esta combinación brinda una serie de beneficios para la salud, aunque también requiere precaución en ciertos casos.

La zanahoria se distingue por su contenido abundante de fibra y agua, lo que la hace prevalecer en términos de promover la limpieza interna del cuerpo. Ayuda a eliminar las toxinas, nos da sensación de saciedad y estimula la eliminación de líquidos.

El limón, fruta emblemática de la humanidad, aporta una gran cantidad de vitamina C, lo cual resulta beneficioso para aumentar la quema de grasa y para lograr una mejor digestión. El limón es conocido también por ser un protector y estimulador del sistema inmunológico y aporta pocas calorías.

¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria?

Según el portal Saber Vivir, especializado en salud y bienestar, las zanahorias son ricas en betacarotenos, que luego se transforman en vitamina A y le dan el color anaranjado tan distintivo.

Esta vitamina es crucial para la salud ocular, debido a que contribuye a la visión nocturna y a la protección de la retina. También, la zanahoria contiene antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que son buenas para prevenir el daño oxidativo en los ojos.

Así mismo, esta verdura es considerada una fuente rica de fibra dietética, beneficiosa para la digestión y la regulación del tránsito intestinal.

Dicha fibra puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol y a controlar los picos de azúcar en la sangre, lo que es especialmente importante para las personas que sufren diabetes.

X