Tiroteo en una escuela deja un muerto y tres heridos
Mundo

Tiroteo en una escuela deja un muerto y tres heridos

Al menos una alumna murió este lunes y otros tres escolares resultaron heridas, entre ellos el supuesto autor de los disparos, durante un ataque armado en una escuela pública en la ciudad brasileña de São Paulo, informaron fuentes oficiales.

«Durante el ataque a tiros, tres estudiantes fueron alcanzados. Una estudiante murió y otros tres están siendo atendidos en el Hospital General de Sapopemba, uno de los cuales resultó herido al intentar huir durante el ataque», informó la gobernación del estado de São Paulo en un comunicado.

De acuerdo con la información oficial, la Policía Militarizada «detuvo al autor» y se incautó del arma que utilizó.

Según informaciones recogidas por medios locales en el lugar de los hechos, la Policía Militarizada señaló que un joven, con uniforme de la escuela, irrumpió en el lugar y efectuó varios disparos.

El supuesto autor, de acuerdo con las informaciones preliminares, se entregó después de cometer el ataque y de ser herido al intentar huir.

En lo que va del año se han registrado ocho ataques a escuelas brasileñas, que corresponden a un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002, de acuerdo con un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública.

X