Se elevan a 27 los muertos durante asueto Semana Santa 2024
Pais

Se elevan a 27 los muertos durante asueto Semana Santa 2024

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que aumentó a 27 el número de fallecidos durante el asueto de la Semana Santa 2024 que inició el pasado Domingo de Ramos y que concluyó ayer.

Destaca el informe que 19 de los muertos fue como consecuencia de accidentes de motocicletas, cuatro por atropellamientos, uno chocado por un vehículo liviano y tres se ahogaron.

En su informe preliminar del operativo “Conciencia por la vida 2024” de ayer tarde, el organismo daba cuenta de 20 defunciones.

El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, explicó que de la totalidad de 27 fallecidos, por accidentes de tránsito dentro y fuera del operativo, los casos por motocicletas representaron el 88.9%.

Explicó que se atendieron 473 personas intoxicadas por alcohol; “de estas intoxicaciones 30 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años”.

“También se atendieron 163 personas por intoxicación alimentaria. De los 274 accidentes de tránsito registrados el 60% de los casos involucraron motocicletas”, informó el funcionario.

Explicó que las provincias que más casos registraron fueron Santo Domingo 26%, y San Cristóbal 10%, Puerto Plata 8%, La Altagracia 5% y Distrito Nacional 5%.

X