Saludan debates presidenciales y congresuales; piden compromiso real con derechos de las mujeres
Pais

Saludan debates presidenciales y congresuales; piden compromiso real con derechos de las mujeres

SANTO DOMINGO.- La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) valoró hoy como muy positivo que una de las características de la campaña para las elecciones presidenciales y congresuales de este próximo 19 de mayo sea la celebración de debates.

Para la entidad, este elemento, aunado a que temas relacionados a la vida, la salud  y la dignidad de las mujeres, como son las tres causales, sean temas de conversación, es una señal de que la sociedad dominicana sigue avanzando.

No obstante, la ACD consideró importante que este tema no se asuma sólo como un punto para generar polémica en el marco de los debates políticos, sino que sobre el mismo prevalezca el enfoque de derechos humanos fundamentales.

En ese sentido, la organización pidió que además se pase de las palabras a los hechos y que de una vez y por todas la clase política cumpla la deuda acumulada con las mujeres dominicanas, con su vida, con su salud y con su dignidad, permitiendo la despenalización de la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer peligra, cuando el embarazo es producto de violación por un familiar o un particular o dada la inviabilidad del feto.

Finalmente, ACD felicitó a los candidatos y candidatas que  de manera valiente y coherente se han posicionado a favor de derechos de las mujeres y les pidió no temer a enfrentar costo político porque varias encuestas han demostrado que cuando se consulta a la ciudadanía, sin manipulación y desinformación, entiende y apoya las causales, como dice Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.

Además, recuerda que en las elecciones pasadas, las candidaturas que se manifestaron públicamente a favor de las causales resultaron ganadoras, llegando incluso a ser de las más votadas en distintas demarcaciones del país.

La Alianza Cristiana Dominicana es una organización cristiana que surgió en el 2017 y que está integrada por personas católicas, bautistas, episcopales y de diversas tradiciones evangélicas, metodistas y pentecostales.

X