¿Quién cree usted tiene la razón Dío Astacio o Manuel Jiménez?
Pais

¿Quién cree usted tiene la razón Dío Astacio o Manuel Jiménez?

Redacción.- El exalcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el alcalde entrante, Dío Astacio protagonizaron una áspera situación entre perremeístas este miércoles 24 de abril cuando Jiménez denunció que las nuevas autoridades del municipio trataron de impedir que rindiera un informe financiero de la situación del municipio como manda la ley.

De acuerdo con el programa de la toma de posesión del ayuntamiento de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez agotaría el punto número uno de la agenda municipal, acto seguido se juramentarían las nuevas autoridades.

No haber cumplido el programa, como lo informó el equipo de Jiménez, habría constituido una indelicadeza por parte de las autoridades entrantes. Sin embargo, un video muestra a Manuel Jiménez entrando a la sesión del concejo de regidores una vez la actividad iniciada.

¿Tenía razón Manuel Jiménez al exigir que se le diera la oportunidad de rendir un informe financiero sobre la situación del municipio en el acto de toma de posesión?

La ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios ordena “a que el síndico saliente y el tesorero municipal informarán el día de la toma de posesión de las nuevas autoridades, del estado de situación financiera del ayuntamiento, debiendo tener preparados y actualizados los documentos justificativos de los recursos disponibles del ayuntamiento depositados en la tesorería municipal o entidades bancarias correspondientes, así como la documentación relativa al catastro e inventario de bienes del municipio”.

X