Proponen proporcionar apoyo a youtubers e influencers
Pais

Proponen proporcionar apoyo a youtubers e influencers

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) propuso en su plan de gobierno para el período 2024-28, impulsar un programa de apoyo para jóvenes artistas digitales (youtubers, influencers, bloggeros) que incluirá préstamos blandos para compra de equipos y programas de capacitación en tecnologías digitales.

Este plan de gobierno enfatiza en fortalecer el subsistema de personas jóvenes y desarrollar el programa técnico básico para aquellos estudiantes que tienen intereses laborales inmediatos, utilizando un enfoque asociado a su realidad.

También, en el documento depositado ante la Junta Central Electoral, plantean estimular programas deportivos, artísticos y de desarrollo personal, así como medidas para fortalecer la investigación y la innovación. Estas acciones buscan brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo de una sociedad próspera y equitativa.

El PLD plantea garantizar el acceso a la educación superior, fortalecer la oferta formativa en áreas demandadas por el mercado laboral, promover el dominio del inglés y habilidades tecnológicas,.

Asimismo, busca implementar programas de orientación vocacional, educación sexual, ofrecer becas y créditos educativos para estudiantes de bajos ingresos.

X