Primer ministro haitiano presenta renuncia ante escenario de tensión
Mundo

Primer ministro haitiano presenta renuncia ante escenario de tensión

REDACCIÓN.- El primer ministro haitiano, Ariel Henry, presentó su renuncia la noche de este lunes, según funcionarios del bloque regional CARICOM (Comunidad y Mercado Común del Caribe).

«Reconocemos la renuncia del primer ministro Ariel Henry tras el establecimiento de un consejo presidencial de transición y el nombramiento de un primer ministro interino», dijo el líder de Guyana y actual presidente de CARICOM, Irfaan Ali. 

CARICOM, un bloque regional de 25 países que trabaja en la integración económica, la seguridad y el desarrollo social, celebró este lunes una reunión sobre Haití en Kingston, la capital jamaicana.

Henry presentó su dimisión tras semanas de caos creciente en la nación caribeña, donde las bandas han estado atacando las estructuras gubernamentales y el orden social está al borde del colapso.

Cuando estalló lo peor de la violencia la semana pasada, Henry se encontraba en Kenya para firmar un acuerdo de envío de 1.000 policías kenianos a Haití para restablecer la situación de seguridad, de la que su gobierno ha perdido el control.

X