Pelea en parlamento de Georgia por proyecto de ley
Mundo

Pelea en parlamento de Georgia por proyecto de ley

REDACCIÓN.- Un episodio de suma violencia en el Parlamento de Georgia se viralizó en todo el mundo. Es que se produjeron enfrentamientos con golpes de puño entre legisladores luego que el gobierno buscara la reintroducción de un proyecto de ley sobre “influencia extranjera”. Al respecto, representantes diplomáticos europeos y estadounidenses que esa ley podría afectar negativamente la posibilidad de que Georgia pueda adherirse a la Unión Europea.

Sueño Geogiano, el partido que gobierna, propuso la normativa a principios de abril. Se trata de un proyecto muy parecido a uno que fue abandonado un año atrás debido a las protestas que se generaron en torno al mismo.

En ese marco, en las últimas horas, el Parlamento fue el escenario en donde explotó la tensión entre el oficialismo y la oposición.

En el video que circuló en las redes sociales, se ve cómo un legislador opositor golpeó en la cabeza a un parlamentario del partido gobernante, que se había mostrado a favor del proyecto. 

A raíz de eso, se intensificaron las peleas durante la sesión en el Parlamento.

Al mismo tiempo, varios georgianos se autoconvocaron en las afueras del Parlamento para manifestarse en contra de la ley. Argumentan que atenta contra la candidatura de Georgia para sumarse a la Unión Europea (UE).

X