Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas
Pais

Omar Fernández propone enseñanza educación vial en tandas extendidas

Santo Domingo.- El candidato a senador y actual diputado por el Distrito Nacional, Omar Fernández, presentó este martes otra propuesta para mejorar las cifras de muertes por accidentes en República Dominicana.

Estableció que la modificación al currículo de las tandas extendidas para impartir cátedras teóricas de educación vial a estudiantes de secundaria, con el propósito de ir condicionando a futuras generaciones a conductas más apropiadas al conducir las vías del país.

“La mejor vía para cambiar esa realidad es la educación, por eso estoy planteando llevar clases de educación vial a las aulas… esto nos ayuda a avanzar como nación”, expresó en un video de redes sociales el legislador.

El legislador hará esfuerzos en que esto sea incluido, anunció durante una jornada de donación de cascos y chalecos, así como concienciación de las reglas de tránsito a motoconchistas de Santo Domingo.

“Esto lo complementamos motorizando la ley 63-17 en el apartado que dispone la habilitacíón de escuelas de educación vial para adultos, ya que hay que pensar en prevenir en vez de lamentar”, señaló el candidato de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).

X