Muere de cáncer a los 76 años O.J. Simpson
Deportes

Muere de cáncer a los 76 años O.J. Simpson

REDACCIÓN.- La ex superestrella del fútbol americano O.J. Simpson, cuyo juicio por doble asesinato en 1995 cautivó a Estados Unidos antes de su absolución, falleció de cáncer a la edad de 76 años, anunció este jueves su familia.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a consecuencia de su lucha contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos», escribió su familia en X.

O.J. Simpson, también comentarista deportivo y actor, saltó a las páginas de sucesos en 1994 a raíz del asesinato de su ex esposa y un amigo de ésta. Fue absuelto por vía penal y condenado en la civil.

Nació en uno de los barrios más pobres de San Francisco, California, Estados Unidos, el 9 de julio de 1947. A los 13 años fue descubierto para el fútbol norteamericano y a los 20 debutó como profesional.

Durante una década fue el símbolo de los Buffalo y entró en la leyenda de la NFL. Fue declarado como el mejor jugador de la Liga Nacional en 1968 y se retiró del fútbol y de los Buffalo en 1979.

En la recta final de su carrera como jugador se inició como comentarista de televisión, en el mundo de la publicidad y como actor, lo que le permitió incrementar su fortuna, que alcanzó los 11 millones de dólares y aumentó a un ritmo de un millón más por publicidad, y entrar en los círculos de Hollywood.

X