MOPC informa construcción pozos filtrantes en túnel de la 27 de Febrero
Pais

MOPC informa construcción pozos filtrantes en túnel de la 27 de Febrero

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que tiene decenas de brigadas desplazadas brindando mantenimiento a las vías para reducir al mínimo la acumulación de agua producto de las lluvias.

El ministro Deligne Ascención agregó que uno de los puntos donde se está trabajando es en la 27 de Febrero, en algunos pasos a desnivel en la construcción de imbornales para mejorar el drenaje en esos puntos.

“Los trabajos de construcción de dos (2) pozos filtrantes que se están llevando a cabo en el paso a desnivel de la av. 27 de Febrero con Av. Núñez de Cáceres y cuya ejecución se han estado realizando durante la semana, en horario nocturno de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, estaba previsto terminarse en dos (2) días seguidos considerando abarcar también dos (2) jornadas diurnas, es decir, durante el día de hoy miércoles, para lo que era necesario cerrar la circulación en dos carriles en un mismo sentido”.

Dijo que, dada la actual situación con lluvias continuas e informaciones de posibles tormentas, para evitar taponamientos en la vía, los trabajos se están postergando a cuatro 4 días, ya que únicamente se estará trabajando en horario nocturno.

“Mientras tanto, reiteramos que nos mantendremos ofreciendo manteniendo rutinario en horario nocturno y de forma alternada en los demás pasos a desnivel, túneles, elevados y puentes, según la programación informada que se lleva a cabo en horario nocturno desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana,” expresó.

Señaló que las distintas ciudades necesitan de una inversión bastante importante en el sistema de drenaje y este es uno de los compromisos del gobierno que se inicia a partir del 16 de agosto.

“Para esos fines aquí, en el caso del Distrito Nacional conocemos ya de esfuerzos que va a encaminar con la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) en iniciativas tendente a mejorar el sistema de drenaje pluvial de la ciudad.

X