Minerd presenta seis manuales escolares para el aprendizaje del idioma francés
Pais

Minerd presenta seis manuales escolares para el aprendizaje del idioma francés

Santo Domingo. – Más de 800 mil estudiantes del nivel Secundario a nivel nacional podrán utilizar a partir del próximo año escolar seis manuales de francés del método Douce France, que fueron presentados hoy por el Ministerio de Educación de la República Dominicana, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Embajada de Francia.

Disponibles en una versión digital que los estudiantes podrán descargar desde la plataforma Libro Abierto del Minerd, los manuales cuentan con sesiones de audio y una versión impresa de 890 mil libros, que serán distribuidos de manera gratuita.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezó el acto de presentación de los libros que fueron producidos por un grupo selecto de docentes de la UASD, bajo la dirección de Germania Félix y Miguel Ynoa.

El director de la Unidad Editorial del Minerd, Manuel Núñez, informó que la impresión de los manuales de francés Douce France abarcará más del 80 por ciento de la matrícula estudiantil del país, tanto de los centros educativos públicos como privados, quienes también podrán utilizar estos ejemplares.

«No hay ningún estudiante que se encuentre desamparado. Todos tienen libros de texto asequibles, no importa el lugar donde se encuentren. Donde haya una línea telefónica, pueden descargar los libros y hacer que éstos tengan un uso y una utilidad en la escuela», afirmó Núñez.

Asimismo, el embajador de Francia en el país, Eric Fournier, calificó como histórica la presentación del primer libro escolar dominicano para la enseñanza del francés, idioma que es hablado por más de 300 millones de personas en el mundo.

“Este sueño que hoy se cumple va a dotar a los alumnos dominicanos y a sus profesores de una herramienta sólida para guiar el aprendizaje del francés”, indicó el diplomático, tras asegurar que aprender un idioma lleva a comprender mejor al otro y permite ampliar el horizonte personal.

En la actividad también estuvieron presentes las directoras: Clara Joa, del Gabinete Ministerial del Minerd; Susana Michelle, del Nivel Secundario, y Leónidas Germán, de Currículo, además representantes de la Embajada de Francia, técnicos, docentes y estudiantes coordinadores.

X