Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”
Política

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

Santo Domingo. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, alertó que los altos niveles de deuda pública alcanzados por este gobierno ponen en serio riesgo la estabilidad de la nación, en todas sus manifestaciones.

Durante su recorrido en la Circunscripción número uno del Distrito Nacional, la prensa cuestionó a Vargas sobre el debate político escenificado el pasado miércoles. En ese orden, expresó que allí se apreció a un presidente y candidato que pretende reelegirse “olvidadizo, repetitivo y desmentido por promesas incumplidas.”

“Además, quedó demostrado el fracaso en la creación de empleos, la inseguridad ciudadana, el alto y caro endeudamiento, amén de la indetenible carestía de los precios que tanto atormenta a la población”, agregó.

“El debate del pasado miércoles evidenció la pésima gestión de esta Administración. Aunque pretende reelegirse, fue desmentida por la puesta en escena de sus promesas incumplidas”, insistió.

“Debemos hacer entender al gobierno que este alto nivel de endeudamiento hace peligrar la estabilidad del país”, remarcó el también presidente del PRD.

Detalles del recorrido

Como parte de su carrera por la primera nominación, Miguel Vargas visitó los capitalinos sectores San Carlos y Zona Colonial, donde compartió con sus moradores.

El recorrido partió del Club San Carlos, pasó la avenida Duarte, las calles El Conde, Pina y Arzobispo Portes. Concluyó en la esquina de las calles Estrelleta y José Gabriel García.

Le acompañaron los dirigentes perredeístas: Ramón Arnaldo Pimentel, Héctor Guzmán, José Abreu, Henry Blanco, Frank Sánchez Garabito, Natali Suberví y Miguel Linares.

Del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se destacaron los candidatos a diputados de esa circunscripción Charlie Mariotti Jr., Claudia Rita Abreu y Yuri Enrique.

El candidato presidencial del PRD visitó a artesanos y microempresarios de San Carlos y la Zona Colonial.

En La Cafetera, de la calle El Conde, el actor, pintor y escritor Yi-yoh Robles obsequió a Vargas su novela Yuvirania, la ciudad que se quedó sin sol”.

Estos recorridos permiten al líder perredeísta un contacto cercano con la gente, que le manifiesta sus inquietudes sobre la situación que atraviesan y cómo está el país.

X