Llaman a la población a denunciar abusos infantiles
Pais

Llaman a la población a denunciar abusos infantiles

SANTO DOMINGO.- Luego de que un centro educativo denunciara que una niña de la institución fue agredida presuntamente por madre, la coordinadora de Línea Vida, Rita Durán, instó a las personas que conozcan de alguna situación similar a que la reporten a las autoridades.

La también magistrada explico que la Línea Vida es un servicio que se ofrece a través de una central telefónica, a los ciudadanos y a las ciudadanas con la atención gratuita y efectiva para las denuncias por hechos violentos, tanto a las mujeres víctimas de agresiones, así como niños y niñas que sufran maltratos y abandonos.

Dijo que de acuerdo a la Ley 136 del código para el sistema de protección y derecho fundamentales de los niños, los infantes tienen derecho a tener un ambiente sano, tienen derecho a una integridad personal y asimismo denunciar los maltratos hacia su persona.

Sin embargo, expuso que en la actualidad se reciben más denuncias de maltrato infantil que de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

Durán indicó que los maltratos a los infantes, ya sea verbal o físico afecta directamente no solo a la psiquis del niño, sino también el desarrollo emocional.  

Por lo que Rita reiteró a la ciudadanía que todo aquel que esté pasando este proceso que lo notifique a las autoridades, llamando al número 809-200-1202.

X