Leonel: Haití ha impuesto su voluntad por la manera inapropiada que se manejó Abinader
Pais

Leonel: Haití ha impuesto su voluntad por la manera inapropiada que se manejó Abinader

Santo Domingo Leonel Fernández dijo este jueves que, a pesar de que República Dominicana tiene la razón, Haití ha impuesto su voluntad debido a que, desde el principio el presidente de la República manejó la situación de manera inapropiada.

«La construcción del canal del Río Dajabón por parte de Haití constituye una violación a la soberanía de la República Dominicana, a nuestra constitución y al tratado suscrito por ambos países en 1929.

Sin embargo, teniendo nuestro país la razón ante un Estado colapsado como el de Haití, este ha impuesto su voluntad, por la forma inapropiada en que el presidente Luis Abinader manejó el diferendo», escribió Fernández en su cuenta de X.

En su publicación hizo referencia a que Luis Abinader debió usar los canales diplomáticos para resolver el conflicto. «Cuando el mandatario debió aplicar todas las medidas diplomáticas disponibles, quiso resolverlo con demostraciones de fuerza, un desatino que hizo quebrar a productores y comerciantes nacionales».

«El mandatario actuó y sigue actuando como candidato a la reelección y no como estadista, dejando de paso un daño severo al sentimiento patriótico dominicano», continuó diciendo Leonel Fernández, candidato presidencial con vasta experiencia de Estado.

X