Jaime David pide a Leonel que «se sacrifique» y apoye a Abel
Pais

Jaime David pide a Leonel que «se sacrifique» y apoye a Abel

SANTO DOMINGO.– El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández Mirabal, solicitó a Leonel Fernández que decline sus aspiraciones presidenciales y apoye al candidato morado «como una muestra de desprendimiento » por los intereses del país y de la democracia.

Fernández es candidato presidencial y presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y, hasta el momento, mantiene su candidatura para las elecciones del domingo 19 de mayo próximo.

«Los intereses del país y de la democracia están por encima de nuestros intereses particulares, y es importante que usted valore la posibilidad de apoyar a Abel Martínez, con un acompañante de la Fuerza del Pueblo, como expresión de una nueva generación política con capacidad para asumir el liderazgo del gobierno de la nación», le expresó el político a Fernández en una carta que me remitió.

Fernández Mirabal también le recordó al presidente de la FP los tiempos en que Abel «se la jugó a su lado».

«Abel se la jugó a su lado defendiendo sus posiciones políticas en momentos importantes como en el 2019, y además es un digno representante de la nueva generación de líderes políticos que escucha al pueblo, lo interpreta y actúa en consonancia», reseña la carta en la que le dicte, además, que Abel Martínez «siempre pareció su delfín» y actuó correctamente en responsabilidades que ha desempeñado en el Estado.

Acusa al Gobierno de «comprar voluntades»

Jaime David entiende que es necesario que en el próximo escenario electoral ocurra esa alianza, debido a que el pasado proceso electoral, de las elecciones municipales, evidenció que el gobierno usó todo el poder para comprar voluntades y desmotivar al voto de una forma vergonzosamente transparente.

«Y ahora, con la vulgar compraventa de autoridades electas y dirigentes de partidos, están induciendo al pueblo a creer que todos los políticos se venden y que venderse no es nada», planteó.

También, con la pasividad y la permisividad de la JCE, y el gobierno indujo al abstencionismo con el pago a familias enteras para que no fueran a votar y la compra de cédulas a personas que tenían identificadas como posibles votantes de las organizaciones opositoras.

X