Investigación del FBI: Detalles del escándalo del senador Bob Menéndez
Mundo

Investigación del FBI: Detalles del escándalo del senador Bob Menéndez

El senador estadounidense por el estado de Nueva Jersey, Bob Menéndez, mostró a una mujer casada con la que tuvo un amorío una caja fuerte con dinero en efectivo, 15 años antes de que el FBI encontrara lingotes de oro, un auto de lujo y casi medio millón de dólares en billetes escondidos en chaquetas y botas como parte de una segunda investigaciónpor recibir sobornos. 

De acuerdo con The New York Post, las declaraciones están contenidas en un «explosivo expediente», difundido en un primer momento en 2013, mientras se llevaba a cabo la primera investigación contra Menéndez por venta de influencias, desprendida de su relación con el cirujano ocular dominicano y asentado en Miami, Salomon Melgen. 

Esta investigación llevó a una acusación, pero no a una condena.

La supuesta amante de Menéndez en ese momento se habría jactado frente a sus amigos de que había visto «fajos de dinero en efectivo» metidos en «lugares ocultos» en 2007, según el documento, entregado de forma anónima a New York Times y el National Legal and Policy Center y del cual The Post obtuvo una copia más completa.

El mismo también afirma que Menéndezhabía alardeado de recibir «sobornos de contratistas y personas que buscaban influencia», mientras se desarrollaba el romance, que incluyó una foto desnuda y un viaje a Puerto Rico con la promesa de dormir en la misma cama que compartieron los Kennedy.  

Las revelaciones de esta relación extramarital se dan a conocer en momentos en los que el senador Menéndez, junto a su actual esposa, Nadine, afrontan cargos de soborno y corrupción desde el año pasado y están a la espera de que se inicie el juicio. 

X