Industriales de Herrera ratifican apoyo a iniciativas del senador Antonio Taveras
Pais

Industriales de Herrera ratifican apoyo a iniciativas del senador Antonio Taveras

SANTO DOMINGO.– El senador y candidato a esa posición por Santo Domingo, Antonio Taveras, reiteró ante la Asociación Nacional de Industrias y Empresas Herrera (Aneih) su compromiso de promover leyes e iniciativas que beneficien a la población y concretar el desarrollo integral de la provincia.

Explicó sus planes a los empresarios en un encuentro como parte de la jornada de reuniones del gremio con los candidatos presidenciales y congresuales que terciarán en el certamen del domingo.

Citó el gran impacto que tendrá el proyecto Santo Domingo 2050, de su autoría, que pretende convertirse en el plan maestro de desarrollo y uno de sus propósitos esenciales es garantizar la incorporación e instalación de un Corredor de Actividades Económicas Sostenibles alrededor de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo.

Sostuvo que ya cuenta con un fideicomiso para su ejecución, con la participación de todos los actores sociales y económicos y del Consejo de Desarrollo Provincial.

Detalló las necesidades de la provincia más grande del país, y dijo que sus ciudadanos demandan una representación directa y cercana, por lo que ha escuchado las voces de todos los sectores y municipios de la demarcación, para seguir el trabajo junto a sus pobladores por un nuevo Santo Domingo.

Taveras afirmó que esto impactará en la calidad, economía, desarrollo social integral y la diversificación del tejido productivo de la provincia, a través de la elaboración de un plan estratégico para promover iniciativas económicas y proyectos múltiples de desarrollo social
En tanto, el presidente de Aneih, Euri Andújar, reiteró el apoyo de los sectores productivos congregados en esa entidad, a las iniciativas encaminadas a impulsar el desarrollo, ordenamiento y el caudal de inversiones en la provincia Santo Domingo, como la de SD2050.

Planteó que resulta primordial que el sector privado forme parte, junto a las autoridades, de una estrategia integral que contemple la ejecución de proyectos en el gran Santo Domingo, dirigidos a generar más empleos y a garantizar mejor calidad de vida para los conciudadanos, de forma que tributen al desarrollo económico, social y cultural del país.

En su introducción, destacó la relevancia que encarna para los sectores productivos, el buen ejercicio de una labor legislativa encaminada a favorecer los mejores intereses de la colectividad.

Recuerda que, si bien Santo Domingo es la demarcación con mayor índice poblacional del país, con unos tres millones de habitantes, sus actividades no responden a un ordenamiento integral que contemple proyectos de inversión de capital y desarrollo de infraestructura urbanística y creación de empleo.

“El propósito que nos convoca en estos encuentros con los candidatos presidenciales y congresuales, es retroalimentarnos a través de sus propuestas y perspectivas, saber cuáles son los proyectos con potencial de ser sometidos para beneficiar el Gran Santo Domingo, así como que los entes económicos aquí representados compartan sus inquietudes a fin de explorar las potenciales vías legislativas de soluciones”, expuso Andújar.

X