PN dice reconocido delincuente que enfrentó patrulla no murió
Pais

PN dice reconocido delincuente que enfrentó patrulla no murió

Santo Domingo.- La Policía Nacional negó que haya fallecido un reconocido delincuente que resultó herido en medio de una intervención policial bajo investigación, registrada la tarde de ayer en el sector Los Palmarejo, Pantoja, Santo Domingo Oeste, donde un sargento de la institución fue impactado de bala en el brazo izquierdo.

Dijo que durante la citada actuación policial resultó herido de bala Daniel Antoni Chavez, apodado “Gasolina”, a quien se le ocupó una pistola con la cual atacó a los agentes, logrando herir a un sargento de la institución.

Al dar a conocer la información, a través de un comunicado de prensa, la institución del orden indicó que “Gasolina” fue ingresado en el Hospital Dr. Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, donde recibe atenciones médicas.

El reporte preliminar indica que “Gasolina”, quien era buscado con múltiples órdenes de arresto se desplazaba por la calle Los Lirios a bordo del vehículo Honda, CRV, azul, y al momento de visualizar los agentes policiales la emprendió a tiros contra estos con la pistola marca Taurus, calibre 9 mm, la cual portaba de manera ilegal.

Fue esa circunstancia que los agentes repelieron la agresión, logrando herir y apresar a “Gasolina”, quien en su ataque a las autoridades logró impactar en el brazo izquierdo a un sargento policial, cuya identidad se hace reservas.

El ahora detenido, quien recibe atenciones en un centro de salud, era buscado mediante varias órdenes de arresto por distintos hechos delictivos, tales como la 973-2024-EMES-04513, en perjuicio de Luis Pineda Pérez y la 973-2023-EMES-09569, por haber afectado a los nombrados Brayan Vinicio y Frailyn Batista.

También tiene en su contra la orden 973-2024-EMES-01594, en perjuicio del nombrado Raul Paulino Martínez. Además de las citadas órdenes de arresto, es señalado en múltiples robos y atracos en perjuicio de ciudadanos.

X