Gigantes despiden en grande a Nelson Cruz
Deportes

Gigantes despiden en grande a Nelson Cruz

El partido , fué el único en el que agotó las 9 entradas correspondientes en su tour de despedida.


San Francisco de Macorís.-Nelson Cruz se despidió de la fanaticada de Gigantes del Cibao este miércoles en su última aparición en el estadio Julián Javier , en la victoria 5-2 de los Tigres del Licey en la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa Banreservas dedicada a Onfalia Morillo.

En sus cinco partidos accionando en la liga esta temporada , tomó 13 turnos , conectó 4 imparables , dos remolcadas y una anotada .

Cruz, quien accionó como designado desde el principio del encuentro, volvió a jugar defensa en el noveno episodio para despedirse también de todos sus roles en el terreno de juego .

El partido , fué el único en el que agotó las 9 entradas correspondientes en su tour de despedida.

En su último turno en el séptimo episodio, los Gigantes sorprendieron al nativo de las Matas de Santa Cruz, con otro homenaje en la presencia de sus familiares y compañeros , rememoraron en un audiovisual sus mejores años en grandes ligas y en la liga dominicana .

Además, le fue entregada una camiseta y un bate con la firma de todos sus compañeros de equipo.

Dentro de los reconocimientos , también recibió un cuadro que retrata la actuación histórica que tuvo, cuando el miércoles 26 de noviembre del 2008 en el estadio Quisqueya, remolcó 10 carreras en un triunfo de su equipo 21-13 sobre Los Tigres del Licey.

La victoria fue para Dan Altavilla (3-0), retiró a los tres hombres que enfrentó con un ponche. Jairo Asencio logró su cuarto salvamento.

El revés fue para Ronald Medrano (1-1), permitió cuatro carreras , tres imparables con tres boletos y dos tercios de entradas que trabajó. Frank Garcés (2), Yefri Del Rosario (5), Benony Robles (6), Burch Smith (7), Justin Sterner (8) y Joel César (9) completaron la ruta.

Por los Tigres abrió Radhamés Liz, quien tiró cuatro y un tercio de entradas de seis hits, dos carreras, con un boleto y cinco ponches. Jonathan Aro lanzó dos tercios, Altavilla tiró el sexto en blanco, Dany Jimenez (7), Arodys Vizcaíno (8) y Asencio (9).

En el segundo episodio los Tigres estrenaron. el marcador , por boleto con las bases llenas a Emilio Bonifacio y doble remolcador de tres vueltas con las bases llenas de Michael De La Cruz para poner el juego 4-0.

Los azules marcaron otra raya en el tercero por cuadrangular solitario de Francisco Mejía frente al relevista zurdo Frank Garcés.

Los Gigantes anotaron en la baja del quinto episodio ante Liz y Aro por sencillo de Kelvin Gutiérrez y elevado de sacrificio de Henry Urrutia para poner el partido 5-2, aún a favor del Licey.

Antes del Partido.
El ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís , comandada por su alcalde Siquio Ng De La Rosa, lideró la entrega de un reconocimiento al jugador de 43 años, en representación de la provincia . El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, Erick Almonte , también estuvieron presentes en la ceremonia .

Próximos partidos.
Los Gigantes retornarán a su casa este viernes donde jugarán dos partidos consecutivos, el primero de ellos frente a los Toros del Este a las 7:00 PM y el sábado frente a los Leones del Escogido a las 5:00 PM, el domingo viajan a San Pedro de Macorís para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 5:00 PM.

X