Encuentran cadáver de una mujer en el interior de una pitón
Virales

Encuentran cadáver de una mujer en el interior de una pitón

Yakarta.– Los vecinos de una aldea de la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, han encontrado el cadáver de una mujer en el interior de una pitón, el segundo suceso de este tipo en esa zona del archipiélago asiático en un mes.

La víctima, de 38 años, fue hallada la víspera por vecinos de la localidad, en la provincia de Luwu, en el sur de Célebes, cuando su marido advirtió de su desaparición después de que ambos marcharan de camino a su vivienda, si bien el hombre lo hizo con unos minutos de antelación, según un comunicado de las autoridades locales.

Los vecinos encontraron a la pitón en la zona en la que la mujer había desaparecido de regreso a su hogar, y enseguida sospecharon de que pudiese haber devorado a la mujer pues su estómago estaba inflamado, indica el informe.

«Finalmente, tras rajar a la serpiente, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer», apunta el texto, y añade que la mujer fue después enterrada cerca de su casa.

El comunicado especifica que se trata de una pitón reticulada (‘Malayophython reticulatus), considerada la serpiente más larga del mundo, llegando hasta los 8 metros y 250 kilogramos, la cual suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas.

Se trata de la segunda mujer víctima de este animal en un mes en esta isla indonesia. A comienzos de junio también fueron los vecinos quienes encontraron el cadáver de una aldeana de 45 años engullida por una pitón de 5 metros.

La pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos.

Aunque no es común, algunas pitones pueden atacar y engullir un hombre o mujer adultos, como ha ocurrido ya en varias ocasiones en Indonesia.

En 2017, un hombre de 27 años fue encontrado muerto en el interior de una pitón en Célebes, mientras que una mujer de 50 años también fue encontrada en 2022 en el interior de otra serpiente en 2022 en la isla de Sumatra.

X