El héroe de Kansas que detuvo a uno de los sospechosos en tiroteo en desfile del Super Bowl
Mundo

El héroe de Kansas que detuvo a uno de los sospechosos en tiroteo en desfile del Super Bowl

REDACCIÓN.- El heroico fanático de los Kansas City Chiefs que ayudó a detener a uno de los presuntos tiradores en el desfile del Super Bowl del equipo este miércoles narra cómo derribó al hombre sin detenerse a pensar, y su esposa agarró el arma de fuego.

Según señala el portal nypost.com, Trey Filter escuchó a alguien gritar «¡Cógelo!», segundos antes de ver un destello blanco que se abría paso a toda velocidad entre una multitud de juerguistas en pánico que se agachaban para cubrirse después de que sonaron los disparos.

«Mi cerebro me dice: “Ese debe ser él”, recordó Filter a The Post horas después del tiroteo que dejó un muerto y otros 22 heridos.

«Literalmente recuerdo cuando lo estaba abordando, “Espero que este sea el que me gritaban que atrajera”. Porque yo solo dije: “¡Boom!”… Realmente no recuerdo haberlo visto venir».

En un video ahora viral, se puede ver a Filter saltando sobre el hombre que huía y arrastrándolo al suelo, evitando que corriera hacia el mar de asistentes confundidos y aterrorizados.

El presunto pistolero se liberó rápidamente, pero fue abordado de inmediato por un segundo fanático de los Chiefs, quien dio una voltereta en la tierra con el hombre en un intento desesperado por mantenerlo a raya.

Fue entonces cuando Filter saltó y comenzó a golpear las costillas del presunto pistolero mientras su esposa, Casey, se abalanzaba sobre el arma que el hombre que huía dejó caer durante el forcejeo.

El segundo fanático de los Chiefs, que según Filter era un completo desconocido, le propinó varios golpes en la cara al presunto pistolero, que Filter dijo que nunca tuvo la oportunidad de ver.

Los transeúntes gritaban que el hombre tenía un arma y Filter, sin saber que su esposa ya había neutralizado la amenaza, continuó buscando al hombre en busca de un arma de fuego.

Al menos una persona, identificada por sus familiares como Lisa López-Galván, madre de dos hijos, murió en el tiroteo y otras 22 resultaron heridas, incluidos nueve niños.

X