Dominicana vence a Venezuela y asegura la primera posición del Grupo A en el Ameri-Cup U-18
Deportes

Dominicana vence a Venezuela y asegura la primera posición del Grupo A en el Ameri-Cup U-18

Angetina.- El combinado representativo de la República Dominicana se impuso la tarde de este martes 99-63, sobre Venezuela en la continuación de la primera ronda de la Ameri-Cup U-18, correspondiente al presente año 2024, teniendo como escenario el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, en la República de Argentina.

La victoria fue la segunda para los dominicanos colocando su récord en 2-0 y garantizando de esa manera la primera posición del Grupo A, ya que les ha ganado a los dos equipos que tiene marca de 1-1, que son Venezuela y Canadá, mientras que el último encuentro esta primera fase para Dominicana será este miércoles a partir de las 2:10 de la tarde frente al conjunto de Puerto Rico, quien tiene récord negativo de 0-2.

Lucas Morillo volvió a comandar la ofensiva de Dominicana en esta ocasión con 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, ayudado por Danny Carbuccia con 19 tantos, siete asistencias y cinco balones robados, Fernando de los Santos aportó 13 unidades, seis tableros y tres recuperaciones y Yenndy Báez sumó 11 encestes y cinco capturas.

El Venezolano Jeiminson Márquez también volvió hacer el más destacado por su equipo con 22 puntos y cinco rebotes, secundado por Diego Sulbaran con 13 unidades, cinco asistencias y tres rebotes.

Danny Carbuccia y Lucas Morillo encestaron nueve puntos cada uno para que Dominicana dominará la primera mitad del encuentro 44-37, sobre Venezuela, donde Yenndy Báez viendo desde la banca aportó seis puntos y cuatro rebotes en esa primera parte.

El conjunto Quisqueyano conquistó los dos primeros periodos con marcador 22-16 y 22-21, respectivamente, donde Venezuela contó con una brillante labor ofensiva de Jeiminson Márquez, quien encestó 18 puntos en la primera mitad seguido por Diego Sulbaran con nueve tantos, tres asistencias y dos rebotes.

Luego del descanso del medio tiempo los Caribeños de República Dominicana realizaron los ajustes ofensivos y defensivos logrando dominar el tercer parcial 29-20, para irse al último tiempo reglamentario con el marcador a su favor 73-57, en ese último cuarto los dirigidos por José Cabrera (Tayron) sobreanotaron 26-06, a los Venezolanos para propinarles su primera derrota en la justa.

Estadísticas

Los Quisqueyanos dominaron los rebotes 47-33, lanzaron para un 48.2% de tiros de campos, 45.5% de la línea de tres y un 73.3% de tiros libres, mientras que los Venezolanos lanzaron para un 37.5% de tiros de campos, 26.9% de la línea de tres y un 87.5% de tiros libres, Dominicana estuvo 17 recuperaciones y Venezuela siete, éste último perdió 24 balones y los ganadores solo perdieron 11.

X