Dío Astacio aclara presentó declaración jurada, pero fuera del plazo establecido
Uncategorized

Dío Astacio aclara presentó declaración jurada, pero fuera del plazo establecido

Santo Domingo.– El alcalde electo en Santo Domingo Este, Dío Astacio, aclaró este miércoles que completó su declaración jurada de patrimonio ante la Cámara de Cuentas.

El funcionario presentó un acuse de recibo de la documentación recibida en la oficina de fiscalización de la Cámara de Cuentas donde declaró sus bienes, tras haber tomado posesión el pasado 24 de abril.

Según la Ley No. 311-14 establece que es obligatorio que los servidores públicos deben presentar sus declaraciones juradas de patrimonio en un período no mayor de 30 días después de tomar posesión del cargo y a la salida. Astacio y los demás funcionarios debieron entregar entre el 25 de abril, justo un día después de la toma de posesión hasta el 25 de mayo, contando con 10 días de extensión de plazo para completar los expedientes.

En el documento presentado por el funcionario indica que el depósito de la declaración jurada se hizo en fecha del 19 de junio del 2024, sin embargo, en la base de datos de la Cámara de Cuentas Astacio se encuentra entre los que aún no entregan, esto se deberse a que la información suministrada por la entidad solo aparece las declaraciones entregadas hasta 17 de junio 2024.

X