Detienen hijo de exsenadora Sonia Mateo por alijo de marihuana
Pais

Detienen hijo de exsenadora Sonia Mateo por alijo de marihuana

REDACCIÓN.- Fuentes del Ministerio Público informaron que un hijo de la exsenadora por Dajabón fue detenido por un posible vínculo en la incautación de 161 libras de un vegetal presumiblemente marihuana.

El arrestado se trata de José Rafael de la Rosa Mateo (Chiquito) fue detenido en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde. Los otros arrestados en el operativo fueron identificados por el Ministerio Público como Carlos Miguel Reyes, Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz.

Sonia Mateo fue senadora por la provincia Dajabón durante varios períodos.

Los arrestos se llevaron a cabo en una labor de inteligencia conjunta, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desarrollaron dos operaciones de manera simultánea, en las provincias de Santiago y Valverde, donde arrestaron a cuatro hombres e incautaron 161 libras presumiblemente de marihuana.

Mediante allanamiento, los agentes y los fiscales, atendiendo a la orden número 03137-2024, realizaron una intervención en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma de Santiago, donde supuestamente, varios hombres realizarían una transacción de sustancias narcóticas.

En la vivienda, las autoridades arrestaron a dos hombres y ocuparon en la marquesina, así como en la parte trasera de un vehículo, 15 pacas presumiblemente marihuana, envueltas en cintas adhesivas de color marrón, con un peso preliminar de 161 libras.

“En el operativo los agentes y fiscales actuantes ocuparon además tres vehículos marca Kia 5, una motocicleta tipo passola y otras evidencias”

Durante el seguimiento y tras recibir informes de inteligencia, las autoridades ejecutaron otra intervención en el puesto chequeo de Jicomé, provincia Valverde, donde detuvieron a otros dos hombres, quienes intentaron escapar de la persecución sin lograr su objetivo.

Al abordar la camioneta, marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas para para transportar drogas ilícitas, se ocupó en su interior la suma de trescientos ocho mil (RD$308,000.00) pesos dominicanos, treinta (US$30.00) dólares estadounidenses, una radio de comunicación, tres (03) celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

X