Detalles de la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024
Entretenimiento

Detalles de la celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) ha anunciado en una rueda de prensa todos los detalles relacionados con la celebración del próximo gran Desfile Nacional de Carnaval 2024.

La celebración que se realizará el domingo 17 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde, en la avenida George Washington de Santo Domingo y contará con un amplio despliegue de seguridad.

El MINC celebró el encuentro en la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes con un acto encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, acompañada por el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Ramón Pastor de Moya.

También estuvieron presentes el director de Participación Popular, Josué Gómez, y José Miguel Llaverías, encargado del Departamento de Carnaval.

«El Carnaval Dominicano ha ido creciendo en participación y prestigio año tras año. En este momento, señoras y señores, somos la principal celebración carnavalesca del Caribe y nuestro desfile está entre los más importantes de América, ya que el desfile es el único desfile nacional», expresó Germán.

Durante su intervención, la ministra dio a conocer que este año el Desfile Nacional de Carnaval se dedicará a la provincia de San Cristóbal.

Este reconocimiento se debe a su rico patrimonio cultural y al hecho de poseer un carnaval en ascenso que lo han hecho merecedor de numerosos premios en las últimas ediciones de esta popular celebración.

«Es una provincia que todos tenemos en el corazón con mucho orgullo patriótico, porque representa los valores importantes de nuestra democracia, valores que nosotros defendemos y levantamos cada vez que celebramos nuestras fiestas patrias», resaltó la ministra.

Durante la actividad, la ministra de Cultura reveló que el título de rey del carnaval recaerá en esta ocasión en el talentoso artista y diseñador Luis Rivas.

X