Concurso de Oposición Docente 2024 se desarrolla conforme a la programación establecida
Pais

Concurso de Oposición Docente 2024 se desarrolla conforme a la programación establecida

Santo Domingo.- La Comisión Nacional del Concurso de Oposición Docente 2024 informó hoy que el proceso de elección del nuevo personal que ingresará a la carrera docente se cumple conforme a la programación establecida y que en los tres primeros días de la etapa de pruebas fueron evaluados 7,906 postulantes.

Francisco D’Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente y coordinador de la Comisión del Concurso, detalló que el primer grupo de postulantes del nivel Inicial recibió sus calificaciones apenas 12 horas después de haber tomado las pruebas de conocimientos disciplinares y de habilidades cognitivas.

“Superando todas las expectativas y cumpliendo la programación establecida, el primer grupo de postulantes del nivel Inicial, integrado por 2,548 docentes, recibió los resultados de las pruebas mucho antes de lo previsto”, aseguró D’Oleo.

Indicó que, con los otros dos grupos de aspirantes a docentes del sistema educativo preuniversitario, la publicación de las calificaciones se redujo aun más, ya que antes de que se cumplieran las diez horas de haber aplicado a las pruebas, los postulantes pudieron visualizar los resultados.

El tiempo que había previsto la Comisión del Concurso Docente para la entrega de las calificaciones era de 24 a 48 horas, tomando en cuenta las características del sistema automatizado que se está utilizando.

Lanzado durante el pasado mes de abril, el Concurso Nacional de Oposición Docente 2024 procura cubrir 7,903 plazas vacantes en las diferentes áreas y niveles educativos en las 18 Regionales y los 122 Distritos del país para el próximo año escolar 2024-2025.

Las plazas vacantes son para áreas de especialización o curriculares de los niveles Inicial, Primario; Lengua Española; Matemática; Ciencias Sociales; Ciencias Naturales y Educación Artística.

Igualmente se requieren profesores de Educación Física; Inglés; Francés; Formación Integral, Humana y Religiosa; Informática Educativa; Educación Especial; Orientación Escolar; Modalidad Técnico Profesional y Modalidad en Artes.

En el proceso de registro, que culminó el pasado 26 de mayo, se presentaron 57,740 docentes y formalmente se inscribieron, depositando todos sus documentos, 47.591 postulantes. De estos, fueron admitidos 38.532 postulantes.

X