COE reporta 9 muertos; 4 dentro del operativo preventivo de Semana Santa
Pais

COE reporta 9 muertos; 4 dentro del operativo preventivo de Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó que nueve personas fallecieron, cuatro de estos dentro del operativo preventivo oficial. 

Juan Manuel Méndez dijo en el segundo boletín consolidado del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024” que dos de las muertes fueron en accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Los fallecidos por accidente de tránsito fueron identificados como Simón Acosta Santana, de 38 años y Lourdes Rijo Santana de 35; mientras que por asfixia por inmersión está Javiel Otaño de la Cruz, de 11 y Winer Manuel Delgado Cespedes, de 6.

Así mismo reportó que de 69 accidentes de tránsito,  112 personas resultaron afectadas.

De los accidentes registrados, 52 involucran motocicletas, 10 vehículos livianos, 7 atropellamientos.

El organismo reportó además 150 personas intoxicadas por alcohol, 13 menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años.

En total, los organismos de socorro han brindando 10,877 asistencias consistentes en atenciones pre hospitalarias, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados, atención a ciudadanos en las vías, entre otras.

El COE ha reportado estos datos ocurridos dentro del operativo que se inició el jueves 28 de marzo a las 2:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana de este Sábado Santo. 

X