China en alerta por casos de enfermedad inmune al antibiótico
Salud

China en alerta por casos de enfermedad inmune al antibiótico

REDACCIÓN.- Un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ha planteado preocupaciones sobre un posible aumento global de una nueva enfermedad infecciosa, la supergonorrea, y sugiere que China podría estar detrás de esta tendencia.

Según el informe de CDC, publicado recientemente, muestra un alto porcentaje de muestras de bacterias tomadas de pacientes con gonorrea en 13 provincias chinas tenían la capacidad de resistir uno de los antibióticos de primera línea en un 98% de los casos.

Comparativamente, China registra tasas de resistencia 40 veces superiores a las de otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Por ejemplo, en el Reino Unido, solo el 0.2% de las muestras mostraron resistencia a un antibiótico similar, mientras que en Estados Unidos, esta cifra fue constante en el 0.2% entre 2016 y 2020.

En Canadá, la resistencia fue de alrededor del 0.6% entre 2017 y 2021. Estas cifras alarmantes han generado preocupación entre los profesionales médicos, ya que la supergonorrea resistente a los antibióticos puede ser difícil de tratar y potencialmente peligrosa para la salud pública.

La situación plantea desafíos significativos en términos de tratamiento y prevención de la propagación de esta enfermedad infecciosa.

X