CESFronT entrega mercancías que serían introducidas de manera irregular al país
Pais

CESFronT entrega mercancías que serían introducidas de manera irregular al país

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) realizó este viernes la entrega de mercancías decomisadas en la frontera, al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) las cuales fueron incautadas por miembros de esta institución durante el mes de abril y el tiempo transcurrido de mayo 2024, en los distintos puntos formales para paso fronterizo.

En este sentido, la institución que se encarga de la Seguridad Fronteriza, en todos los pasos formales de la misma durante este período, incautó 1,201,140 unidades de cigarrillos de diferentes marcas, 10,618 unidades de bebidas alcohólicas, correspondiendo 9,766 botellas a la categoría de Whisky y 518 a la de cerveza, además estos lograron retener 336 botellas de bebidas energizante, así mismo del tipo de bebida adulterada, coloquialmente conocida como “clerén”, fueron decomisados 163 galones, distribuidos en garrafones de diferentes medidas, asimismo también fueron confiscados la cantidad de 571 medicamentos de diferentes marcas.

Estas mercancías, fueron decomisadas gracias a la ardua labor de Inteligencia que realiza el C-2, Departamento de Inteligencia del CESFronT y al compromiso firme que cumplen los miembros de las FF.AA que prestan servicio en las Bases Operativas de Seguridad Fronteriza Terrestre.

Los Directores del CECCOM, General de Brigada César A. Miranda Mañón, ERD y del CESFronT, General de Brigada Freddy Rafael Soto Thormann, ERD, destacaron que estos decomisos son producto del intenso trabajo que se realiza en la frontera, de acuerdo a las directrices del Sr. Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

En estos operativos, realizados desde mediados de octubre a la fecha, se han incautado alrededor de 5,828,030 unidades de cigarrillos de diferentes marcas (Capital, Point, Canmer Il Faul, Goldmans, General); y cerca de 57,623 botellas de bebidas alcohólica, entre estas whiskys marcas: Black Stone, Chevalier, Gold, Bacanal, Office Choice, Lord Master, Green Label, Blue y Bakara, así como cervezas marca Prestige, Guinness y sidra marca Napoleón y bebidas adulteradas; siendo esta la cuarta entrega del año.

X