CDP Distrito Nacional reconoce talento y trayectoria de 26 periodistas
Entretenimiento

CDP Distrito Nacional reconoce talento y trayectoria de 26 periodistas

SANTO DOMINGO.- La Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Distrito Nacional realizó este viernes «1ra Gala de Reconocimiento a la Prensa» en la que exaltó la destacada carrera y trayectoria de 26 periodistas de diversos medios de comunicación.

El secretario general del CDP, Distrito Nacional, periodista, Wilder Páez, explicó en su discurso central, que este reconocimiento es un incentivo al buen periodismo que se ejerce en la República Dominicana y sobre todo al compromiso que diariamente asumen los miembros de la prensa para sostener la democracia.

“El mundo vive la Era de la Información y la Inteligencia Artificial. Nuestra labor cobra cada vez más importancia en un espacio donde el periodismo ciudadano busca sustituirnos y la injerencia de cibernautas juegan a la desinformación a través de los más de 8 mil 590 millones de teléfonos inteligentes en circulación”, indicó Páez.

En la ceremonia celebrada en el salón Polivalente del Senado de la República y enmarcada dentro de la agenda por el Mes del Periodista que se conmemora en abril de cada año la Seccional del CDP Distrito Nacional entregó reconocimientos a la destacada carrera de los periodistas Marleni Fabiola Núñez Nepomuceno, Rafael Zapata González, Arelis Carolina Lorenzo, Rafael Lara Arias y Manuel de Jesús Camilo.

También, los detacados periodistas Samuel Guzmán, Johanna Gregorina Báez Chalas, Norberto Montero Encarnación, Mailen Reyes, Amaurys Florenzán, Dayana Acosta, Leonardo Mercedes, Patricia Pérez Díaz y Ramón Stalin Montero.

Por su exitosa trayectoria fue reconocido José Armando Polanco Peña, Aris Beltré, Elvin Castillo, Sandra Guzmán, Severo Rivera, Wilkin de la Cruz, Adalberto de la Rosa, Ramón Cruz Benzán, Millizen Uribe, Ana Daisy Guerrero, Yudelki Daniela Guerrero Olivero y Gabriel Antonio Cruz Rodríguez.

A parte de Páez asistieron a la gala el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; los presidentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Aurelio Henríquez y José Beato, respectivamente, entre otros.

El evento contó con el respaldo del Senado de la República, Banco Pupular y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

X