Cancelan caravana en Argentina tras caída de fantástico
Deportes

Cancelan caravana en Argentina tras caída de fantástico

Dos hinchas se arrojaron desde un puente al ómnibus que transportaba este martes a la selección argentina de fútbol durante una caravana en la periferia de Buenos Aires para celebrar el triunfo en el Mundial de Qatar 2022.

Vídeos tomados por aficionados que rápidamente se hicieron virales en las redes sociales muestran el momento en que dos personas se tiran sobre el ómnibus descapotable que trasladaba a la ‘Scaloneta’: uno cayó sobre los jugadores y el otro sobre el pavimento.

De momento se desconoce su estado de salud y si fueron trasladados a algún hospital e, incluso, no está confirmado el punto exacto donde ocurrió el hecho.

Fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires consultadas por EFE aseguraron que el episodio se registró dentro de la jurisdicción de la ciudad de Buenos Aires, mientras que portavoces del Gobierno capitalino también consultadas por EFE indicaron que el hecho sucedió en la provincia de Buenos Aires.

Poco después del episodio, la caravana que trasladaba al equipo capitaneado por Leo Messi desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la localidad bonaerense de Ezeiza, hacia el centro de la capital del país, se interrumpió.

El bus se desvió hacia la zona suroeste de la ciudad de Buenos Aires, donde los jugadores se subieron a helicópteros para sobrevolar la céntrica Avenida 9 de Julio, completamente colapsada por hinchas.

«Con helicópteros de la Policía Federal y de Prefectura, los campeones del mundo sobrevolaron los espacios colmados de hinchas. Con varios millones de personas compartiendo, dieron una enorme vuelta olímpica», destacó el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, en Twitter.

Fernández afirmó que la ‘Scaloneta’ es «leyenda y orgullo de todos los argentinos».

«Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kilómetros, la Selección llevó la Copa al cielo y dio una vuelta olímpica aérea en naves de la Policía Federal Argentina y la Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo», resaltó el ministro.

Poco antes del mensaje de Aníbal Fernández, el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, había afirmado por Twitter que los mismos organismos de Seguridad -sin especificar cuáles- que escoltaban la caravana de la Selección no les permitieron continuar hacia el centro de Buenos Aires.

A renglón seguido, afirmó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, «fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino».

A su vez, Berni, quien mantiene diferencias con Aníbal Fernández -ambos peronistas- y con el opositor Gobierno capitalino, celebró el reconocimiento de Tapia para los millones de ciudadanos de la provincia de Buenos Aires «que festejaron con alegría y respeto» y «para los miles de Policías de la provincia que trabajaron de sol a sol para que el pueblo se funda en un abrazo con sus héroes».

X