Avión de pasajeros de fabricación china C919 hace su debut internacional
Mundo

Avión de pasajeros de fabricación china C919 hace su debut internacional

REDACCIÓN.– El avión de pasajeros C919 de Beijing, potencial rival de los Boeing y Airbus fabricados en Occidente, hizo su primera incursión fuera de territorio chino el domingo al sobrevolar el Salón Aeronáutico de Singapur.

El avión de un solo pasillo, fabricado por la empresa estatal Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), es un símbolo destacado de la estrategia más amplia «Hecho en China» de Beijing, cuyo objetivo es reducir la dependencia de los fabricantes extranjeros.

El C919, con capacidad para menos de 200 pasajeros, es el primer gran avión de pasajeros de fabricación china. La aeronave realizó su primer vuelo comercial el pasado mayo. Solo puede transportar pasajeros dentro de China continental y vuela con China Eastern Airlines.

Es «la primera vez que tendremos expositores de China», declaró el domingo a la prensa Cindy Koh, vice presidenta ejecutiva del Consejo de Desarrollo Económico de Singapur, uno de los organizadores del Salón Aeronáutico.

China no ha ocultado su ambición de competir con Boeing y Airbus. El debut del C919 en el extranjero se produce en un momento en el que Boeing está en los titulares por razones inadecuadas. El mes pasado, parte del fuselaje de un avión Boeing 737 Max 9 se desprendió durante un vuelo de Air Alaska en Estados Unidos.

X