Autoridades realizan entrenamiento de rescate en el Monorriel de Santiago
Pais

Autoridades realizan entrenamiento de rescate en el Monorriel de Santiago

SANTIAGO.- La Defensa Civil dominicana y el Cuerpo de Bomberos de esta provincia, realizaron este fin de semana un simulacro de liberación de víctimas desde los vagones del Monorriel, con la finalidad de mejorar su capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia que se presente en este medio de transporte.

El entrenamiento fue encabezado por el director de los bomberos, Coronel Alexis Moscat, y Alex Torres, encargado de operaciones de la Defensa Civil en la zona, quien estuvo acompañado de los ingenieros estructuralistas de SOFRATESA, empresa ferroviaria.

De su lado, el director ejecutivo de Defensa Civil, Juan Salas, afirmó que estas prácticas preventivas, ayudan al personal rescatista a refrescar sus conocimientos en búsqueda y rescate, al servicio de la población santiaguera.

El simulacro se realizó en la Estación 3, con una cabina de trabajo de construcción, simulando ser un vagón, por lo que, se procedió a descender a dos personas que quedaron atrapadas, utilizando un camión escalera.

El ejercicio buscó además, evaluar la capacidad para la toma de decisiones del personal naranja y de los bomberos, para que de forma coordinada estén listos para atender situaciones que comprometan la vida de las personas y/o usuarios del Sistema Integrado de Transporte.

X