Autoridades ocupan cocaína en cajas de tabaco
Pais

Autoridades ocupan cocaína en cajas de tabaco

REDACCIÓN.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocuparon cinco láminas de cocaína, introducidas en un doble fondo de varias cajas de tabaco, que serían enviadas a Estados Unidos, a través del Inposdom.

Los agentes e inspectores realizaban labores de verificación, en uno de los depósitos del correo, cuando un binomio canino alertó de sustancias extrañas en una caja de cartón, con varios cofres en su interior.

En presencia de un fiscal se procedió a sacar las cajas de madera, descubriendo en lados y parte baja, un doble fondo con cinco paquetes (en forma de láminas), envueltos en papel carbón, con un peso de 1.07 kilogramos.

Según se ha establecido, la caja habría sido enviada por un hombre con domicilio en la calle Eugenio Perdomo, en Santiago y la recibiría un individuo, que según el manifiesto, tiene residencia en el Bronx, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD, mantienen redobladas las operaciones de interdicción, con la finalidad de detectar estas modalidades del narcotráfico internacional, que buscan burlar los controles de los organismos oficiales, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país.

X