Autoridades dan seguimiento a vaguada; 28 provincias en alerta
Pais

Autoridades dan seguimiento a vaguada; 28 provincias en alerta

Redacción.- El ministro administrativo de la Presidencia (MAPRE), Igor Rodríguez Durán, visitó esta tarde las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para dar seguimiento al paso por nuestro territorio de una vaguada que ha generado altos volúmenes de agua.

Así lo hizo saber a través de sus redes sociales, “Junto al mayor general Juan Manuel Méndez, director del @COE_RD y todo su equipo coordinamos acciones por el paso de una vaguada que ha generado suficiente humedad en el país, 17 provincias y el Distrito Nacional se encuentran en alerta amarilla, mientras que otras 10 en verde. ¡Unidos!”.

Las provincias en alerta amarilla son: Montecrisi, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, Hayo Mayor, San Pedro de Macorís, Espaillat, Puerto Plata y el Distrito Nacional.

Mientras que en alerta verde están: Azúa, Dajabón, La Romana, El Seibo, La Altagracia, San Juan, Elías Piña, Peravia, Valverde y Hermanas Mirabal.

El funcionario dijo que el presidente Luis Abinader está atento a todo el proceso que se está llevando a cabo, agregó que las instituciones están listas para responder ante cualquier necesidad, por esa razón el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos han preparado a sus equipos para dar respuesta inmediata a las familias que sufran algún daño.

X