Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry
Pais

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

San Juan.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció este lunes el comienzo de las obras de construcción en los puertos de Mayagüez y San Pedro de Macorís, en República Dominicana, para que este año la empresa de ferries Baleària comience la ruta marítima entre ambos muelles.

Estos trabajos constan de la construcción de un nuevo terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y en la adaptación de más de 100.000 metros cuadrados de estas instalaciones en el puerto de Mayagüez, explicó Pierluisi en un comunicado.

«Este proyecto de Baleària promoverá la movilidad de pasajeros y mercancía entre las Antillas, acceso a los mercados europeos e impulso al turismo y el comercio entre nuestras jurisdicciones», resaltó el gobernador sobre este anuncio, tal y como lo había expresado en enero pasado en la Fitur en España.

El desarrollo y construcción de esta nueva conexión marítima cuenta con una inversión de 100 millones de dólares, tanto de fondos gubernamentales como de fondos privados en ambas jurisdicciones, agregó Pierluisi.

«El turismo es un pilar de nuestra economía y siempre vamos a apostar a este sector que resalta y exhibe todo lo que Puerto Rico les ofrece a nuestros visitantes», enfatizó.

«El crecimiento dinámico de nuestro turismo le sirve de buena muestra a Baleària de que somos un socio exitoso y de que invertir en Puerto Rico hace sentido», agregó el primer ejecutivo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá, afirmó que la nueva ruta, además de ser una nueva oportunidad para fortalecer la industria marítima, el turismo y la actividad económica del oeste, también representa una nueva alternativa de transporte para locales y visitantes.

La travesía del puerto de Mayagüez al puerto de San Pedro de Macorís es de 214 kilómetros, lo que tomará unas siete horas en completar.

X