Apresan 21 personas y ocupan droga en el municipio de Esperanza
Pais

Apresan 21 personas y ocupan droga en el municipio de Esperanza

Santo Domingo. – Unos 1, 962 gramos de cocaína, marihuana y crack, fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en operativos en contra del microtráfico, desarrollados en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.

Los agentes antinarcóticos, en el marco del reforzamiento de las operaciones de interdicción, para combatir la venta y tráfico de sustancias narcóticas, arrestaron a 21 personas y ocuparon 1, 305 gramos de cocaína, 406 de crack y 197 gramos de marihuana.

Además se ocuparon dos motocicletas, un arma de fabricación casera, una balanza digital, 02 balanzas, varios cartuchos para escopeta calibre 12, una Tablet, 03 radios de comunicación, 17 celulares, RD $38, 260 pesos dominicanos y otras evidencias.

Los operativos se realizaron en los barrios la Yaguita, Buenos Aires, La Mina, Pueblo Nuevo, La Fe, Quisqueya, Las Flores, El Bolsillo, Hato Nuevo, Batey Hatico, entre otros.

Los operativos de interdicción conjunta, en contra del microtráfico de drogas, se han redoblado en todo el país, logrando sacar solo el pasado mes de julio, un millón 258 mil 360 gramos de cocaína, marihuana, crack, hachís, tusi, éxtasis y otras sustancias controladas.

Las evidencias confiscadas en estas acciones, así como los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público de Valverde para los fines correspondientes.

X