«Amor y control», Alfredo Pacheco citó la salsa en su primera sesión tras asesinato de su hijo
Pais

«Amor y control», Alfredo Pacheco citó la salsa en su primera sesión tras asesinato de su hijo

SANTO DOMINGO.- “Familia es familia y cariño es cariño», la frase de esta famosa salsa «Amor y Control» de Rubén Blades, que fue citada este martes por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, mientras se refería al fallecimiento de su hijo.

«En público parezco más fuerte, pero en privado uno se pone más débil», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al reanudar este martes las sesiones ordinarias que estaban paralizadas, por la muerte de su hijo Luis Alfredo Pacheco Rojas, en medio de un tiroteo en Texas, Estados Unidos.

«Dios no le da carga a sus hijos que ellos no pueden soportar, estoy tratando de lidiar con esta situación. En público parezco más fuerte, pero en privado uno se pone más débil y lo saben todo lo que son padres», expresó el legislador.

Antes de iniciar con la legislatura ordinaria, Pacheco agradeció a todos los que se han solidarizado en este «difícil momento que hemos tenido que pasar durante los últimos 8 días, algunos dirán que, porque estamos aquí, estamos aquí cumpliendo con nuestro deber, porque el servicio público no puede paralizarse por una situación personal de alguien».

«Debo estar aquí cumpliendo con mi deber, no tengo de otra, no tengo otra salida…he visto a cantantes, artistas, que aun en su dolor han tenido que cumplir con su función y con la misión que le asigna la circunstancia en el momento, ese es mi caso.», agregó el legislador

Alfredo Pacheco señaló que no ha podido responder todos los mensajes de muestras de apoyo y cariño, debido a que no ha tenido oportunidad, «porque estamos en el proceso de velatorio y sepelio del cadáver de nuestro hijo».

«Agradezco profundamente las muestras de solidaridad porque ha sido un proceso muy difícil muy duro», reiteró.

X