Abinader emite decreto que establece lineamientos generales para proceso de reforma policial
Pais

Abinader emite decreto que establece lineamientos generales para proceso de reforma policial

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader emitió el decreto 371-24 que tiene por objeto establecer los principios rectores, lineamientos generales y gobernanza del proceso de reforma, modernización y transformación policial.

Establece además como propósito superior del proceso de reforma, lograr un servicio público de policía reconocido socialmente por sus altos niveles de calidad y confianza pública.

El proceso de reforma, modernización y transformación policial se debe orientar hacia un modelo de servicio policial capaz de atender las necesidades de las personas y de las comunidades; constituyendo una responsabilidad de los poderes públicos el respeto y protección de la dignidad humana.

El proceso de reforma, modernización y transformación de la Policía Nacional debe ser democrático e involucrar activamente a los diferentes segmentos poblacionales durante las etapas de formulación, implementación y evaluación de los planes, programas y proyectos.

Para un adecuado desarrollo del proceso de reforma, modernización y transformación de la Policía Nacional, los diferentes órganos e instituciones del Estado a nivel nacional y local deben colaborar activa y armónicamente para alcanzar el objetivo común de una Policía Nacional con mayores niveles de confianza pública.

X