¡A prisión! Acusados de matar a Paula Santana
Pais

¡A prisión! Acusados de matar a Paula Santana

SANTO DOMINGO.– La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra los acusados de matar a la joven Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones de la empresa Integer Holdings Corp, ubicada en la Zona Franca Las Américas, donde trabajaba.

La jueza Karen Casado Minyety dispuso que la medida deberá ser cumplida en la cárcel de San Pedro de Macorís, ya que conlleva una investigación seria.

Yoan Mateo, abogado de los imputados Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, calificó esta decisión como «abusiva», al quejarse de que la jueza no hizo referencia a ningún elemento probatorio, por lo que apelarán la decisión de la jueza.

En tanto, el padre de «Chuqui», Francisco Cruz, expresó que esta decisión es «desastrosa» y, aunque se haya dictado prisión preventiva, considera que su hijo es inocente.

Asegura que empleados de la Zona Franca están protegiendo a una persona con un cargo importante en el lugar, por lo que exige a las autoridades no dormirse en el proceso de investigación.

Por otro lado, la madre de Joaquín Hidalgo, Altagracia Marte, pide que investiguen y apresen a los verdaderos responsables del hecho, asegurando que su hijo es inocente.

X