20 de junio (Yellow Day): ¿Por qué se celebra hoy el día más feliz del año?
Mundo

20 de junio (Yellow Day): ¿Por qué se celebra hoy el día más feliz del año?

REDACCIÓN.- El tercer lunes de enero celebramos el «Blue Monday«, el día más triste del año. Y como no podía ser menos, también tenemos el día más feliz del año o mejor dicho el «Yellow Day» que como cada año, se celebra hoy, 20 de junio.

¿Por qué se celebra hoy?

El 20 de junio se considera el día más feliz del año por varios motivos que afectan positivamente a nuestro bienestar emocional. Este día marca el inicio del verano en el hemisferio norte, lo que trae consigo días más largos, un clima más cálido y un ambiente generalmente más relajado y alegre.

La abundante luz solar en esta época no solo eleva nuestros ánimos al aumentar la producción de vitamina D, sino que también nos revitaliza y nos llena de energía. Además, muchas personas están disfrutando o planeando sus vacaciones de verano, lo que significa tiempo libre para explorar nuevos lugares, estar al aire libre con amigos y familia, y disfrutar de momentos de descanso y recreación.

¿Por qué se conoce como «Yellow Day»?

El color amarillo juega un papel fundamental este día. Este color se asocia con la energía, la felicidad y el optimismo. Varios estudios han demostrado que puede tener un impacto positivo en nuestro estado de ánimo, estimulando los sentimientos de alegría y vitalidad.

X